miércoles, 11 de julio de 2007

Os coloco dos artículos de política que hice ahce bastante tiempo, en mis antiguos blog de política Diario Rojo y Joven Guardia.

Uno es sobre el holocausto palestino y otro sobre mi barrio. Son artículos que escribí con setimiento y rabía dle momento, por eso no intenteis situar los hechos en la actualidad.


Holocausto palestino


Como si de EEUU se tratase, los soldados israelíes se creen que pisan suelo americano, cuando lo que pisan es suelo palestino, y no saben, que Palestina no es EEUU, sino Palestina, y que no se puede matar impunemente, pero como no lo quieren saber, hacen oídos sordos, y todos los días, llegan noticias de palestinos heridos o muertos.


Estamos mal acostumbrados, a recibir noticias, de 10, 20 o incluso 50 muertos al día en Irak, pero es que en Palestina, la cifra no por ser menor, asusta menos. Ayer mismo, 26 palestinos fueron asesinados a manos del ejercito sionista. Dos activistas de Hamas, tres activistas de Al Fatah y al primo de uno de ellos en el campo de refugiados de Ain Beit al Ma, 7 civiles en aldeas cercanas a Nablus, otros dos civiles y un policía en la localidad de Kabatia y dos jóvenes de corta edad fueron abatidos por disparos de soldados sionistas cuando estos les tiraban piedras. A esto, hay que sumarle, que el pasado sábado, mataron a 7 civiles.


Las noticias sobre muertes de Palestina, no asombran al personal. Ahora se suele decir: - que líos tienen allí montaos entre moros y judíos. Y es que no existe una concienciación clara del problema que esta sufriendo Palestina. No es un conflicto político en el que las partes se pueden poner de acuerdo o no, es que se está jugando con vidas humanas, está muriendo gente inocente en las calles palestinas, a manos de un gobierno y un ejercito genocidas, que lo único que están haciendo es repetir su calvario.


Ayer fueron 26, un numero bastante alto, hoy puede que sean más, mañana igual menos, pero con inocentes niños llenos de balas. No se puede permitir, que un estado que se hace llamar democrático como Israel, actúe de esta manera y ayudado por la mano de EEUU. ¿Hasta cuando tiene aguantar su particular ‘’holocausto’’ de manos de Israel?. La ONU no se pronuncia, se dedica a claudicar a los pies de EEUU haciendo las delicias de este, mientras el pueblo palestino muere de sed, hambre, miseria y balas, haciendo su vida o agonía, tan dura, que la única salida es la lucha.


Pero igual de responsabilidad tienen los gobiernos sionista y americano, como sus ciudadanos. Pues saben a quien eligen y que cometidos tiene pensado llevar a cabo, tienen un grado de implicación a la vez que de complicidad. Ellos son, en parte, los que pueden acabar con la pesadilla del pueblo Palestino y con la sangre que riega sus calles, pero si el pueblo israelí y americano, apoyan a sus políticas, no hay solución factible.


Ni siquiera la ONU ayudará al pueblo palestino, ni siquiera organizaciones al lado del pueblo palestino, ni nosotros, los pueblos de otros países, los que luchamos cada día porque en Palestina no caiga nadie más y se reconozca su soberanía, podemos hacer nada.


Encontré una frase, de autor desconocido, que bien nos la podemos atribuir los pueblos del mundo, y dice así: Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones.


Describe muy bien que queremos y hacía quien podría dirigirse esa frase. Pero una cosa tenemos que tener clara, que no podemos dejar de luchar aunque el muro sea más grande y más alto, porque algún tiene que caer.


Hoy más que nunca: ¡Viva Palestina Libre!


Otxarkoaga, barrio desheredado


Sacando un tema que parecía enterrado y buscando información sobre ello, me encuentro con esto: ''...el 76% de las adjudicaciones de viviendas en Otxarkoaga son rechazadas...''. Viendo esto, los que demandaban viviendas, muy mal no deben de andar de pasta y de casa para no aceptar una vivienda en este barrio bilbaíno.

Vivo en Otxarkoaga desde hace 7 años, 8 haré en junio. tengo que decir, que el barrio, en el moment de mi llegada, daba pena. No había zonas de recreo, ni zonas verdes, delincuencia, entre otras cosas como falta de infraestructuras públicas.

Esto, gracias a la lucha de la Asociación de Familias de Otxarkoaga en particular y de los vecinos en general, ha cambiado. Disponemos de un Centro Cívico bastante mejorado en todos los aspectos. Se crean creado zonas verdes que habían sido destruídas, zonas de recreo donde no había, una circunvalación (que no se quería), pero que ha venido bien para oxigenar el barrio, ha desaparecido la delincuencia, las drogas, etc.

Claro está que todo no son buenas noticias, todavía le faltan muchas cosas al barrio, como más apoyo institucional a la hora de hacer obrás sociales como clases de euskera, por ejemplo y otras muchas cosas que los vecinos demandamos. También hay que decir, que todavía queda gente que en vez de fumarse el porro en casa o en el monte, se lo echa en un parque donde hay niños.

Pero bueno, yo estoy muy contento con mi barrio y con los otxartarras. Con los que no estoy contentos es con esa gente que ha rechazado una vivienda de Viviendas Municipales en nuestro barrio. ¿Su disculpa?, que es un barrio conflictivo y que hay delincuencia, aunque todo viene porque no les gustan los vecinos.

Primero, mentira que sea un barrio conflictivo, y segundo, mentira que haya delincuencia. Lo que pasa, es que despues de haber hablado con gente a la que le había tocado vivienda aquí, haciendome pasar por uno de ellos, su razones son esas dos mencionada, más la de: es que me ha tocado una zona en la que hay gitanos.


¡Madre del amor hermoso! Otxarkoaga es un barrio multicultural, que yo sepa, en el convivimos gitanos, blancos, negros y árabes, y desde hace tiempo, no ha habido problemas. Yo también vivo en una casa de Viviendas Municipales, en la Avenida Pau Casals, la zona más céntrica de Otxarkoaga. En esta zona, hay poca afluencia de personas de etnia gitana. En otras como Arbolantxa o Makaldi, si que son mayoría, pero nunca ha habido problemas.


Su problema es que no les gustao no les hace gracia eso de tener de vecino a un gitano. Puedo decir con total seguridad, salvando algún caso, que los gitanos de Otxarkoaga no son problemáticos. Pero no se de donde sale este repelús hacia esta comunidad, ni el por qué de rechazar una vivienda cuando se sabe que hace falta o hay miles de personas esperandola.

Espero que esta gente sepa recapacitar y respetar, tanto como aprender a convivir con otras personas de su misma especie. Porque si estuviesen tan necesitados, se agarrarían a un clavo ardiendo como ha hecho mucha gente durante toda su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio